Un tres que salió de la estación 25 de Mayo a las 10:30 de la mañana cargado de rieles. Unos 45 minutos después una máquina de infraestructura salió de la misma estación.
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SUSCRIBITEUn tres que salió de la estación 25 de Mayo a las 10:30 de la mañana cargado de rieles. Unos 45 minutos después una máquina de infraestructura salió de la misma estación.
Pese a que la Unión Ferroviaria asegura que el tiempo de espera fue “normal y prudencial”, la maquina impactó de atrás al tren a la altura de Cardal y varios funcionarios resultaron lesionados.
Según información primaria el maquinista del tres debió para después de una curva y como no tenía radio no pudo informarlo. El presidente de la Unión Ferroviaria, Carlos Aramendi, dijo a Telenoche que se trata de una zona de muchas curvas y aclaró que se iniciará una investigación administrativa para determinar las causas del siniestro.
“La Unión estará alerta", afirmó Arismendi. Horas después del siniestro el sindicato emitió un comunicado que aseguraba que “era evitable porque la Corporación Ferroviaria del Uruguay, que realiza trabajo para AFE, no cumple con los sistema de seguridad y pone en riesgo a los trabajadores".
"Denunciamos irresponsabilidad y negligencia del directorio de AFE y la Dirección Nacional de Transporte porque están en conocimiento de la situación", dice el texto.
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