La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) presentó este jueves un informe sobre la infraestructura edilicia que de algunos liceos ubicados en Montevideo y el interior del país.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) presentó este jueves un informe sobre la infraestructura edilicia que de algunos liceos ubicados en Montevideo y el interior del país.
Según el informe, que se suma a otros tres elaborados por la federación, unos 50 liceos presentan dificultades de esta índole.
Las dificultades “no alcanza un mínimo aceptable para poder realizar la actividades en un centro educativo”, según indicó a Telenoche el dirigente de Fenapes, Julio Moreira.
En algunos de esos liceos se verá afectado el inicio de clases a menos que se lleven a cabo las reformas necesarias o se establezcan un plazo para su ejecución, según confirmó Moreira.
Los liceos son de Montevideo, Soriano, Colonia y Canelones y presentan “problemáticas importantes”, lo que según Moreira no quiere decir que no se hayan hecho obras sino que “son insuficientes en relación a las necesidades de los centros”.
En el informe también se adjuntan algunas situaciones de los últimos días ocurridas en un liceo de Lavalleja, otra en un liceo de San José y otra en un liceo de Rivera.
Para Fenapes, la decisión de que esto afecte o no al comienzo de clases depende de los trabajadores de los centros.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE