ver más
Contención

FEMI convocó a médicos y estudiantes para asistir en refugios del interior ante alerta roja por frío extremo

La convocatoria busca brindar atención a personas en situación de calle o vulnerabilidad durante la ola de frío extremo en departamentos del interior.

26 de junio de 2025 - 17:12

La Federación Médica del Interior (FEMI) convocó a médicos y estudiantes avanzados de Medicina a sumarse de forma voluntaria para colaborar con los equipos de asistencia sanitaria en los refugios del interior del país, ante la alerta roja por frío extremo decretada por el Gobierno y el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Según informó la organización en un comunicado, la coordinación de la asistencia se realizará a través de las Direcciones Departamentales de Salud, por lo que se exhorta a quienes deseen colaborar a comunicarse con las autoridades sanitarias de su zona.

“Esta acción busca acompañar a las personas en situación de calle o en vulnerabilidad, ofreciendo atención y contención durante esta situación climática”, señaló el comunicado.

La federación afirmó que mantiene su compromiso con la salud y con la presencia activa en el territorio. El llamado fue difundido bajo el título “Apoyo sanitario voluntario en refugios del interior ante la alerta roja por frío extremo”.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar