Las altas temperaturas que se registraron en febrero durante la ola de calor y los demás días del mes fueron las más elevadas de los últimos treinta años, informó a Telenoche el meteorólogo Nuebel Cisneros.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas altas temperaturas que se registraron en febrero durante la ola de calor y los demás días del mes fueron las más elevadas de los últimos treinta años, informó a Telenoche el meteorólogo Nuebel Cisneros.
Según explicó, esta situación ocurre por "la presencia de una masa de aire tropical que se encuentra sobre el país" y que provocará que el calor se extienda también durante el próximo mes de marzo.
La advertencia color amarilla emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología a raíz de la ola de calor regirá hasta el próximo jueves. En este sentido Cisnero indicó que se van a generar lluvias durante esta semana que harán mitigar las elevadas temperaturas.
Respecto al mes de marzo, el meteorólogo indicó que será un mes "muy disfrutable" dado que las lluvias serán espaciadas y en el cual se registrarán temperaturas "por encima de lo normal".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE