Los trabajadores de la empresa papelera de Juan Lacaze, Fanapel, decidieron en asamblea que, al no ver viable que la industria retome sus actividades, comenzarán a luchar por sus despidos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos trabajadores de la empresa papelera de Juan Lacaze, Fanapel, decidieron en asamblea que, al no ver viable que la industria retome sus actividades, comenzarán a luchar por sus despidos.
El presidente del sindicato, Mauricio Olaverry, dijo a Telencohe Online que demandarán al Poder Ejecutivo que aquellos funcionarios que acumulen 30 años de aportes accedan a una jubilación anticipada. Además, aspiran extender su seguro de paro hasta abril 2018, para poder acceder a capacitaciones que los ayuden a insertarse en otros rubros.
"Nosotros no vemos una salida con Fanapel (...) Los trabajadores desecharon la posibilidad de apertura y van a empezar a pelear por los despidos", dijo.
Por otro lado, reclaman que la empresa dé alguna garantía documentada para que las 2.800 toneladas de papel que los trabajadores retienen sean utilizadas para el pago de despidos.
Las negociaciones en la órbita del Ministerio de Trabajo comenzarán el miércoles, donde los funcionarios exigirán un compromiso por parte de los dueños para pagar la totalidad de los beneficios sociales.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE