3 de febrero de 2017 - 00:00 Los trabajadores de la Fábrica Nacional de Papel (Fanapel), directivos de la empresa y representantes del gobierno se reunieron ayer en el Ministerio de Trabajo para ahondar en la presentación de nuevas propuestas que permitan la reapertura de la firma ubicada en Juan Lacaze.
Mientras que los trabajadores vieron como posibilidad reducir los costos de la materia prima con la que se produce, las propuestas del Poder Ejecutivo se orientaron a la exoneración de aportes y rebajas de tarifas.
Según informó a Telenoche el director nacional de Trabajo, Juan Castillo, la empresa sostuvo que algunos precios de último momento a nivel internacional "hacen cada vez más difícil y más inviable" la continuidad de las operaciones.
De acuerdo a la información proporcionada por el jerarca, los costos de producción que tiene la empresa provocan que la tonelada de papel cueste entre un 15% y 20% más de lo que se coloca el producto proveniente en otras partes del mundo, lo que deriva, en que la empresa atraviesa dificultades para competir a nivel internacional.
"Nosotros todavía nos dimos una semana más y vamos a seguir trabajando con los distintos organismos del Estado" aseguró Castillo al tiempo que sostuvo que hay que pensar "en algún otro tipo de alternativas para comenzar a tener una mirada de otra forma de producción".