La familia de Valeria Sosa, la joven de 29 años asesinada a fines de enero por su expareja, un hombre que se desempeñaba como policía, demandará al Ministerio del Interior por medio millón de dólares.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa familia de Valeria Sosa, la joven de 29 años asesinada a fines de enero por su expareja, un hombre que se desempeñaba como policía, demandará al Ministerio del Interior por medio millón de dólares.
Sosa era madre de dos hijos, de 7 y 10 años. En la noche del lunes 30 de enero, su expareja y padre de los niños, un policía de 42 años de quien se había separado tiempo atrás, llegó a su casa, pidió para hablar con ella en la puerta y la asesinó de un disparo en la cabeza utilizando su arma de reglamento.
Tras asesinar a la madre de sus hijos, el hombre llevó a los niños a la casa de sus padres y luego se entregó a la policía siendo procesado con prisión.
Horas después se supo que Valeria había presentado en 2015 denuncias por golpes y amenazas contra su expareja.
El Ministerio del Interior abrió una investigación administrativa sobre las razones por las que al policía no se le retiró el arma, tal como lo prevé el protocolo que rige para estos casos.
Hasta ahora, esa omisión implicó el inicio de sumarios administrativos a 19 funcionarios.
El abogado de la familia de Sosa, Ignacio Durán, demandará a la cartera por las omisiones en el protocolo para este caso.
“La familia no quiere que por una falla en un protocolo vuelva a suceder algo como esto”, aseguró Durán.
La demanda económica será por daños y perjuicios. “Daño moral y lucro cesante a una familia entera: hijos, madre y hermanos”, indicó el abogado.
-
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE