Una de las familias sirias que vive en Salto desde hace ya tres años solicitó a Presidencia de la República una mejor subvención financiera y manifestó nuevamente su voluntad de irse del país.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna de las familias sirias que vive en Salto desde hace ya tres años solicitó a Presidencia de la República una mejor subvención financiera y manifestó nuevamente su voluntad de irse del país.
Según informó en un comunicado la Secretaría de Derechos Humanos (SHD), se trata de una de las familias que llegó al país en octubre del año 2014 y se trasladó a una chacra de 35 hectáreas para la horticultura, bridada por el Instituto Nacional de Colonización (INC).
En el texto divulgado, la Secretaría aclara que la familia recibió unos $105.000 mensuales durante todo el primer año, además de acompañamiento técnico, clases de español y otros servicios que fueron necesarios para su adaptación al país.
Durante el segundo año esto disminuyó a $70.000, y en el tercer año bajó a $40.000.
De todas formas, la SHD aclara que todavía se les otorga acompañamiento técnico, clases de español a demanda, servicios de interprete y vivienda; y que pese a que se les propuso un fondo de 3000 dólares para un desarrollo no lo aceptaron.
El secretario del organismo, Nelson Villareal, indicó que las familias están recibiendo por parte del Estado "toda la ayuda que se les ha prometido" y que no depende del país que puedan viajar al exterior sino de que terceros países "les den la visa y los reciban".
"Hemos llegado hasta aquí con todos los apoyos que podemos dar. Esta familia, no ha sido lo más receptiva a los aportes que les brindamos. Hay otras familias, que también deben enfrentar dificultades, que se están integrando y adaptando, realizando para esto muchos esfuerzos", sostuvo el jerarca.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE