8 de octubre de 2012 - 00:00

Los extrabajadores de Pluna, que esperan la confirmación de un proyecto propio, no están interesados en la propuesta que Juan Carlos López Mena, el propietario de BQB, le hizo al gobierno. El martes o el miércoles los exfuncionarios presentarán al Poder Ejecutivo su proyecto.
Según informó Montevideo Portal, el dirigente del sindicato de Pluna, César Iroldi, dijo que van por su propuesta porque "asegura la contratación de una enorme cantidad de trabajadores" y no por la de López Mena que "plantea la contratación de sólo cien empleados".
Este lunes el texto que el empresario le presentó a José Mujica fue publicado por El Observador. Allí se señala que que "la arrendataria procurará dar preferencia al ex personal de Pluna S.A. en la selección de personas para tripular las aeronaves y otros servicios que las mismas requieran".
De todos modos, los extrabajadores estudian propuestas de cuatro interesados en aportar dinero ya que quieren recuperar la mayor cantidad de puestos de trabajo posibles.