13 de julio de 2017 - 00:00 El exdiputado colorado de Salto, Leonardo Vinci, declaró en la mañana de este jueves en Delitos Informáticos por publicar en su cuenta de Facebook la foto presuntamente trucada en la que aparece el senador frenteamplista Leonardo De León en la avioneta de ALUR junto a una botella de whisky escocés.
Vinci asegura que él no fue quien tomó la foto y, que por ende, tampoco quien la hizo circular. Afirma que ya estaba en Internet y que simplemente la compartió en su perfil de Facebook.
El abogado del senador De León, Ignacio Durán, dijo a Telenoche que su cliente ratificó la denuncia en Delitos Informáticos e incluso declaró en esa dependencia. Indicó, además, que ya pasaron por allí varias personas que también compartieron la imagen en sus redes con “comentarios agraviantes” para el político.
Una vez que declaren a nivel policial todos los citados, se le entregará un sobre al juez de turno con las actuaciones, y en base a ello, deberá decidir si corresponde o no abrir una causa penal.
El abogado de Vinci, Andrés Ojeda, dijo a Telenoche que llama la atención la celeridad con la que Delitos Informáticos trabajó este caso cuando suelen llevar meses y archivarse por falta de pruebas.
El exvicepresidente del Partido Colorado, Luis Hierro López, dijo este miércoles a radio Carve que el procedimiento policial es "muy cuestionable" porque "lo obligan a presentarse en Montevideo". "Vinci ha dado explicaciones muy claras de que él no trucó la foto sino que la publicó", afirmó.
El exvicepresidente insistió en que el "tono imperativo" a un ciudadano que se ofrece a declarar ante la Policía de Salto, donde vive, le "suena extraño y abusivo". "No hubo espíritu de difamación", agregó Hierro.