El presidente, José Mujica, señaló que está dispuesto a parar el fútbol hasta que tomen medidas.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE El presidente, José Mujica, señaló que está dispuesto a parar el fútbol hasta que tomen medidas.
“Los uruguayos no podemos seguir en esa irracionalidad, consolidando la estupidez humana, debemos reaccionar urgente a una causa nacional”..."estoy dispuesto a parar el fútbol si es necesario hasta que se tomen medidas. Para empezar cortamos la protección policial en el Parque Central y en el Centenario”, dijo Mujica a La República.
Los clubes grandes "son los primeros que deben reaccionar” porque “son el 90% del país”, agregó el presidente. Además, lamentó que se “pida cada vez más seguridad en las canchas y después no se respeta nada y encima le echan la culpa a la Policía”. “O paramos esto de raíz o no podremos continuar disfrutando de los espectáculos deportivos”, remarcó.
Por último, Mujica recordó que él se educó en un país diferente, "me acuerdo cuando mi padre me llevaba al Centenario a disfrutar el espectáculo que ofrecían grandes futbolistas. Entonces íbamos las hinchadas entreveradas y podíamos convivir sin problemas. Ahora hay que separarlos como si fueran fieras. ¿Qué clase de cultura estamos construyendo?”, interrogó indignado.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE