El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció a Uruguay la compra de aviones de pasajeros de fabricación local.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció a Uruguay la compra de aviones de pasajeros de fabricación local.
La oferta fue realizada tras la reunión mantenida con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, el pasado jueves. En rueda de prensa, el jefe de Estado europeo propuso "considerar la compra de aviones rusos SSJ y MS-21".
La diferencia entre ambos tipos de avión radica en la capacidad y distancia. Los MS-21 son los equivalentes rusos de los Boeing y Aribus y cuentan con una capacidad de entre 160 a 211 personas, mientras que los SSJ cuentan con una capacidad más acotada, de hasta 100 pasajeros en su modelo más nuevos.
Según indica la agencia Sputnik, los SSJ son utilizados por las aerolíneas Aeroflot, Gazprom avia, Yakutia, Red Wings, el Ministerio ruso del Interior e Interjet (México) y están en el mercado desde 2011, mientras que el MS-21 fue la lanzado el año pasado y se espera que los primeros vuelos se den en 2018.
El secreto de los MS-21 radica en que no están hechos de metal, sino de materiales compuestos, lo que le permite mantener esa "forma especial". "Es más liviano y fuerte lo que supone un gran paso para la industria aeronáutica", dijo durante la presentación del MS-21 Vladimir Volkov, vice presidente de la empresa fabricante, Irkut Corporation.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE