5 de agosto de 2012 - 00:00
Los ministros del Interior, Eduardo Bonomi, y de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, deberán explicar el próximo miércoles en el Parlamento supuestas escuchas telefónicas a políticos, incluso del oficialismo, afirmó el diputado nacionalista Jaime Trobo, que los convocó.
"Tengo informaciones según las cuales se han realizado escuchas tanto a representantes de la oposición como también del oficialismo", afirmó Trobo en declaraciones a la radio Montecarlo.
El diputado del Partido Nacional convocó a los ministros para que se presenten el próximo miércoles en la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados.
Trobo dijo que consultará a Bonomi y Fernández Huidobro sobre cuáles reparticiones del Gobierno tienen la tecnología suficiente para hacer escuchas de conversaciones telefónicas, "especialmente las que se realizan desde celulares, quién las autoriza y por qué motivos".
El diputado agregó que es "un secreto a voces" en el ámbito político que "se realizaron en el pasado reciente o todavía se realizan" escuchas de conversaciones de figuras de la política, "lo que supone una violación de la Constitución", señaló. EFE