El presidente José Mujica mantuvo una reunión con cuatro dirigentes del Partico Comunista (PCU), luego de que estos amenazaran con abandonar sus cargos en el Ejecutivo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE El presidente José Mujica mantuvo una reunión con cuatro dirigentes del Partico Comunista (PCU), luego de que estos amenazaran con abandonar sus cargos en el Ejecutivo.
La tensión manifiesta con este sector, según publica El Observador, llegó a su límite luego de que la actitud del presidente se entendiera como una desautorización del ministro Jorge Venegas.
El ministro junto a la presidenta de ASSE, Beatriz Silva, habían elaborado una propuesta, luego del cuarto intermedio planteado el viernes, con el fin de cerrar el extenso conflicto que vive la salud. Pero una contraorden del presidente, que llamó a no ofrecer más aumentos, endurecer a la dirección y finalmente decretar la esencialidad, agotó las vías de acuerdo que se habían adelantado con la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP).
Los dirigentes del Partido Comunista, según plantea el matutino, consideraran que la imposición del decreto de esencialidad únicamente en la Intendencia y en la Salud fueron señales concretas de Mujica contra las áreas que estos comandan. Luego de reunirse en la chacra del jerarca, éste dio un paso atrás y por el momento, el ejecutivo seguirá intacto.
Se espera que a la reunión entre el ministro y los funcionarios selle en la tarde de hoy un acuerdo que permita terminar con los paros en la salud.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE