16 de agosto de 2016 - 00:00 La empresa holandesa de dragado y servicios marítimos Boskalis fue la compañía seleccionada para las tareas de recuperación y mantenimiento del canal Martín García, según informó al portal de Presidencia el titular de la delegación uruguaya en Comisión Administradora del Río de la Plata, Felipe Michelini.
La Comisión Adminsitradora, que también integran representantes argentinos, convocó a una licitación abreviada y Boskalis fue la ganadora. Esta empresa ya trabajó en el canal en 1998 y fue la encargada de mantener el nivel hasta 2013.
Las tareas comenzarán en setiembre y se extenderán durante nueve meses. La compañía dragadora solicitó 14 millones de dólares para ejecutar los trabajos. Michelini agregó que Boskalis utilizará dos dragas para realizar las tareas de recuperación del canal Martín García.
El 29 de agosto se firmará el contrato y Boskalis deberá presentar el plan de obras. Una vez finalizada esta tarea, se realizará una nueva licitación para llevar la profundidad a 10,36 metros.