24 de julio de 2017 - 00:00 En los últimos dos meses se registraron 17 homicidios que aún están sin aclararse a nivel policial y, por lo tanto, no hay procesados por la Justicia. De las personas asesinadas, 13 fueron hombres y cuatro mujeres, con edades que oscilan entre los 16 y los 91 años.
Los crímenes fueron cometidos en diferentes barrios de Montevideo y ciudades del interior del país, y en diferentes horarios. Sin embargo, todos tienen denominador común: la incertidumbre.
Hay expertos que sostienen que si un homicidio no se aclara en las primeras horas después de cometido, las dificultades para encontrar al responsable serán mayores.
El último asesinato se dio en la mañana de este lunes 24 de julio en el departamento de San José, cuando una anciana de 91 años fue hallada muerta en el patio de su vivienda, con evidentes signos de haber sufrido una muerte violenta.
En la mañana del sábado 22 de julio, un hombre de 45 años fue acribillado a tiros detrás del Hipódromo de Las Piedras, mientras viajaba en un vehículo junto a otro hombre, que está en estado delicado.
El 19 de julio, dos jóvenes de 18 y 20 años fueron asesinados en el barrio La Paloma, en la zona del Cerro y en la madrugada del 10 de julio, el cabo Wilson Coronel fue asesinado de dos disparos por un delincuente en una pizzería de Pocitos.
A principios de mes, un taxista encontró a un hombre de 38 años muerto con un disparo en la cabeza en la intersección de Veracierto y Puntas de Soto, en el barrio Flor de Maroñas.
El 28 de junio, una mujer de 37 años falleció luego de que tres hombres atacaran a balazos su vivienda ubicada en Camino Teniente Rinaldi y avenida General San Martín, en el barrio Casavalle.
El 24 de junio, José Pablo Pereira, de 36 años, fue asesinado en una casa del barrio 17 de junio, en la zona de Piedras Blancas. Cuatro días antes, Ramón Leivas, de 77 años, fue encontrado muerto en su vivienda en la ciudad de Melo, Cerro Largo, presuntamente por un intento de robo.
El 16 de junio, un hombre de 67 años y una mujer de 68 años, que eran matrimonio, fueron encontrados sin vida en el interior de su apartamento ubicado en Aparicio Saravia y San Martín, en Casavalle. La puerta de la vivienda estaba cerrada y ambos estaban en la cama.
También ese día, a primera hora, un hombre de 23 años fue hallado por los trabajadores municipales de la Usina Felipe Cardoso cuando arribaron al turno.
El 9 de junio, tres jóvenes delos que se supo la identidad días después- Joaquín Laviano Carrasco, Micaela Saccone y Brian Silvera - fueron encontrados en el interior de un vehículo Chevrolet Onix incendiado en el barrio de Casavalle.
El 8 de junio, Néstor Fabián Cantos de 32 años falleció en la puerta de un almacén ubicado en las calles Ascasubí y Adolfo Vaillant, barrio Tres Ombúes.
El 5 de junio, un adolescente de 16 años con antecedentes fue asesinado en la esquina de Liberia y Pasaje Bélgica, en el barrio Casabó.