La Junta Departamental de Paysandú debió suspender la sesión en la noche de ayer luego de una pelea subida de tono entre los ediles del Partido Nacional, Marcelo Torterolla, y el oficialista Jorge Dighiero.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Junta Departamental de Paysandú debió suspender la sesión en la noche de ayer luego de una pelea subida de tono entre los ediles del Partido Nacional, Marcelo Torterolla, y el oficialista Jorge Dighiero.
Mientras se discutía el futuro del edificio de la Junta Departamental surgieron diferentes posturas que devinieron en gritos. Según relató a Telenoche Dighiero, en determinado momento sintió un golpe de puño sobre su nuca lo que provocó el escarceo de los presentes.
Torterolla, por su parte, dijo a Telenoche que fue "agredido verbalmente" y que el edil lo "menosprecio" por lo que esto generó todavía más gritos en la reunión. "Recibí una injusta provocación, se refirió a mi persona de una forma ofensiva y no estoy dispuesto a tolerar los gritos, fue tan repentino que nos pusimos de pie y ahí hubo algún empujón. Dice el señor que yo le pegué, no recuerdo haberlo pagado", aseguró.
La sesión fue suspendida y el edil que habría sido agredido terminó en la comisaría denunciando la agresión. Dighiero calificó a la situación como "inexplicable" mientras que Torterolla dijo que sintió "un hondo arrepentimiento" por el episodio.
El edil nacionalista tuvo que declarar en la noche de ayer y dijo que tratará hoy el tema con sus compañeros. "No es lo normal, no es algo que caracterice mi persona" agregó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE