19 de febrero de 2017 - 00:00 Un hombre de 20 años y un menor de 17 años fueron procesados por la muerte de una mujer de 21 años en Florida. El menor, que fue el autor del disparo que mató a Manuela Stábile, se le inició un proceso infraccional y fue derivado al Instituto Nacional de Inclusioón Social Adolescente (Inisa), mientras que el mayor de edad fue procesado por homicidio en caracter ideológico.
El hombre de 20 años denunció la desaparición de su pareja en la seccional 24° de Montevideo y, posteriormente, declaró ante efectivos policiales que él mismo la había matado.
Según relató ante la Justicia, fue con Manuela hasta el puente sobre el Río Santa Lucía Chico en el kilómetro 120 de la Ruta 6, donde fue encontrado el cuerpo. Con ellos estaba el hijo de ambos de nueve meses y el hermano del agresor . El hombre tomó el bebé en brazos y le pidió a su hermano que le disparara a Manuela.
La joven vivía en el Cerro y había denunciado a su pareja por violencia doméstica también en la seccional 24° de Montevideo.
El bebé de la pareja quedó en manos de la hermana de la víctima a la espera de una resolución del Juzgado de Familia.
La muerte de Manuela Stabile es la sexta por violencia de género en los primeros 51 días del 2017. El último caso había ocurrido en el complejo Verdisol cuando un hombre mató con una maceta a su mujer y luego se entregó a la policía.