Dos niños permanecen internados en Cuidados Moderados por la sobredosis de vitamina D del medicamento Mulsiferol, suministrada por la farmacia del Hospital Saint Bois, según informó en un comunicado la Dirección General del nosocomio, este lunes.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDos niños permanecen internados en Cuidados Moderados por la sobredosis de vitamina D del medicamento Mulsiferol, suministrada por la farmacia del Hospital Saint Bois, según informó en un comunicado la Dirección General del nosocomio, este lunes.
En el primer control se detectaron 26 casos de hipercalcemia, es decir, un alto nivel de calcio en sangre; mientras que cinco niños presentaron nefrocalcinosis en las ecografías realizadas para detectar depósitos de calcio en los riñones.
Fueron 233 los niños que se vieron afectados por el error en la distribución del remedio, pero las autoridades sanitarias ya se pusieron en contacto con todos.
El directorio de ASSE lleva a cabo una investigación para aclarar lo sucedido, así como la Comisión de Seguridad del Paciente (Cosepa).
EL CASO. A finales de junio, las autoridades del Hospital Saint Bois emitieron un comunicado "de forma urgente" donde solicitaron a los padres que retiraron el fármaco "Mulsiferol 600.00 UI/20ml" de ese establecimiento "suspender inmediatamente" la administración del producto a niños dado que "corresponde" a una dosis para adultos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE