Decenas de trabajadores del rubro distribución se movilizaron este viernes frente al Palacio Legislativo para exigir mayores condiciones de seguridad y presencia policial en calles.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDecenas de trabajadores del rubro distribución se movilizaron este viernes frente al Palacio Legislativo para exigir mayores condiciones de seguridad y presencia policial en calles.
Según informó a Telenoche uno de los representantes,los barrios Colón, Lezica, Peñarol y Lecoc, entre otros, cada vez que salen a la calle lo hacen "con mucho miedo".
"Yo llevo nueve rapiñas y en una incluso me agarraron de rehén" comentó un distribuidor del rubro chacinados.
Este jueves, personal de la Zona IV de Investigaciones se contactó con ellos para informarles que uno de los delincuentes, identificado por cometer "40 rapiñas" y reconocido por 15 repartidores diferentes, fue detenido.
"Trabajo un promedio de diez horarias diarias y no sé si llego a mi casa. Salgo con esa sensación, por lo menos es uno menos" agregó.
El reclamo fue leído en una carta escrita y entregada a los legisladores. Pablo Mieres que estaba en el lugar indicó a Telenoche que se trata de un reclamo válido. "Son de las cosas que hay que tomar nota. El gobierno tiene que oír los reclamos de la gente" expresó.
"Tienen razón y hay que buscarle la vuelta, no es fácil, pero es el deber que tiene el Ministerio del Interior" concluyó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE