Los disrtribuidores de supergás se reunieron este lunes en la Cámara de Comercio y anunciaron que estiman que este fin de semana podría haber desabastecimiento total de garrafas en todo el país.
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SUSCRIBITELos disrtribuidores de supergás se reunieron este lunes en la Cámara de Comercio y anunciaron que estiman que este fin de semana podría haber desabastecimiento total de garrafas en todo el país.
Según indicó el dirigente de los distribuidores, Daniel Marichal, además analizan demandar al Estado por los daños y perjuicios ocasionados en el conflicto.
Marichal explicó que el sector tiene un convenio colectivo firmado hace 45 días y en respuesta a eso, "un conflicto desproporcionado y sin razones que lo justifiquen".
"No se ampara nuestro derecho a la libre empresa y trabajo y por ello nuestros asesores jurídicos analizan qué caminos recorrer desde lo legal", indicó, previo a afirmar que "la garrafa se ha vuelto un objeto preciado, cuando es algo de primera necesidad".
En tal sentido, cuestionó a las autoridades que no haya un protocolo como lo hay para UTE o Ancap. "No se nos corta la energía eléctrica ni el combustible cuando hay un problema, pero con el gas sí nos vemos afectados tanto las empresas como los usuarios", dijo, explicando que el inminente desabastecimiento se debe a que la epresa que envasa el 45% de la producción hace 20 días que no trabaja y "nadie está preparado para sufrir esa falta".
El conflicto actual y los paros sucesivos se desataron luego de que tres trabajadores fueran despedidos por manipular un rifle en un local de Maldonado.
Según relató Scotti, el hecho se produjo cuando un trabajador fue a buscar, a pedido de otro compañero, un paquete a una casa de pesca. "No sabía qué era y cuando llegó le contaron que era un rifle. Lo abrieron y miraron y además no tenía balas", dijo.
En el mismo sentido, denunció que los trabajadores del citado lugar "tiene pésimas condiciones de trabajo, el local está en peligro de derrumbe y de seguridad".
La empresa, en tanto, aseguró que el rifle fue trasladado en un vehículo de la firma en horario de trabajo, que ingresó y egresó por el acceso de atención a los clientes, y que, durante las cuatro horas que estuvo en el lugar, fue manipulada en varias ocasiones.
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