El director y maestras de la escuela N°2 de Maldonado, centro al que acudía Felipe Romero, declararon esta mañana ante la jueza penal Adriana Morosini que busca conocer el vínculo entre el niño y su matador.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl director y maestras de la escuela N°2 de Maldonado, centro al que acudía Felipe Romero, declararon esta mañana ante la jueza penal Adriana Morosini que busca conocer el vínculo entre el niño y su matador.
Las citaciones alcanzan también a otras personas vinculadas al entorno del niño a nivel familiar y deportivo. Hoy estuvo en el juzgado la madre de Felipe, que será una de las últimas en declarar ante la magistrada, que entendió que la mujer está atravesando un duelo.
En la tarde de hoy declarará además el médico forense que analizó el cuerpo del niño, y concluyó, según dijo la jueza el domingo en conferencia de prensa, que había signos de “un probable abuso sexual y no del día de ayer (por el sábado), ni antes de ayer (por el viernes) sino anterior en el tiempo".
Un experto del Instituto Técnico Forense con casi 20 años de experiencia en la materia, dijo a El País que a veces "es frecuente observar (esos indicios) en los cadáveres", y que la conclusión preliminar "es un error muy común de forenses del interior que no tienen mucha práctica",
Según el experto, señalar durante la etapa inicial de la investigación que el niño fue violado "daña su imagen", la de su familia y también la del homicida, porque "se le atribuye" otro delito que tiene una condena social a veces más grave que el homicidio.
En las últimas horas surgió otra diferencia, además, entre las declaraciones de la madre de Felipe, que negó que Sierra lo fuera a buscar a la escuela, y las autoridades del centro educativo al que asistía el niño. Para ellos el hombre era un referente de la familia de Felipe. Esta versión coincide con la aportada por el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, quién dijo en conferencia de prensa el pasado viernes que Sierra "levantaba al niño del colegio, estaba con él los fines de semana y llegó a pasar vacaciones con él".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE