google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

DGI controlará a sector rural

15 de agosto de 2012 - 00:00

Pablo Ferreri, director de la Dirección General Impositiva (DGI), anunció que el ente fiscalizará al menos 100 empresas rurales luego de detectar inconsistencia en sus declaraciones.

Ferreri explicó al Centro Monte Carlo de Noticias que ésta medida "está enmarcada en el plan de fiscalización anual" y que se realiza debido a que "hay sectores de actividad que presentan desvíos o niveles superiores de informalidad".

"En este caso se está teniendo una mirada integral e intensiva del sector agropecuario", indicó Ferreri.

La DGI firmó un acuerdo de intercambio con el Instituto Nacional de Colonización (INC) que permitirá intercambiar información sobre la compra y venta de inmuebles en el campo.

De esta manera se simplificará el control del pago del IRPF o el Impuesto a la Renta de la Actividad Empresarial (IRAE) en el sector.

Por su parte, la Federación Rural hizo eco de este anuncio y respondió con agudeza. Miguel Sanguinetti, presidente de la federeación dijoentrevistado en radio Carve que, “esto de salir mediáticamente y con el Instituto de Colonización nos cae muy mal “.

El representante de los agropecuarios cree que esto es un ataque directo contra quiénes presentaron recursos de inconstitucionalidad por el ICIR, el impuesto al campo que aplicó el gobierno en el año 2011.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar