La Dirección General Impositiva (DGI) citará a empresarios agropecuarios por incumplimiento o por inconsistencia en sus declaraciones de IRAE.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE
La Dirección General Impositiva (DGI) citará a empresarios agropecuarios por incumplimiento o por inconsistencia en sus declaraciones de IRAE.
Estas irregularidades deberán regularizarse antes de los 90 días, al menos 3428 entidades fueron observadas. Según declaró Pablo Ferreri, titular de DGI a el diario El País, el ente realizó un proceso de cruzamiento de datos y muchos datos analizados entre el 2008 y el 2011 resultaron llamativos.
Del total de 6.267 empresas que debían presentar declaración jurada de Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE), 1.816 no lo hicieron.
Por otra parte, se notó que la mayoría de las empresas que sí hicieron la declaración, dijeron haber tenido pérdidas, esto llamó la atención al momento de procesar la información, ya que fueron años de "bonanza histórica para el agro", afirmó Ferreri.
El director explicó que "sabemos que las empresas pasaron ese monto mínimo por el cruzamiento de datos. Tenemos datos de retenciones de Imeba que les hicieron terceros y sabiendo lo que les retuvieron de Imeba sabemos lo que facturaron y entonces se pasaron del tope por el que debieron liquidar IRAE agropecuario".
Finalmente el 55% de las declaraciones fueron observadas. Los empresarios deberán presentarse antes de los 90 días a regularizar su situación. En caso de no hacerlo, DGI liquidará de oficio en forma ficta el monto a pagar.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE