5 de marzo de 2014 - 00:00 Dos integrantes de la Policía Comunitaria se hicieron presentes en la casa de Mario Rodríguez, popularmente conocido como "el niño Cero Falta", para verificar los rumores que hablaban del estado de desnutrición del él y su madre, lo cual fue totalmente desmentido.
Daniel Rodríguez, de Policía Comunitaria, dijo al Centro Monte Carlo de Noticias que "se están diciendo algunas cosas que no se ajustan a la verdad".
"No es cierto que padezcan desnutrición ni que hayan estado un mes internados", tampoco es cierto "que la señora se quiera ir de la casa", aseguró Rodríguez.
Si bien es cierto que viven en una casa humilde en el campo, muy alejada de la ciudad de Minas, y necesitan algunos elementos como "leña y una heladera a gas", además de una bicicleta nueva para el niño, los rumores de mal estado de salud por desnutrición fueron negados.
Mario camina tres kilómetros todos los días para ir a la escuela rural N° 94. El año pasado recibió el premio Cero Falta por parte del Consejo de Educación Inicial y Primaria y Unicef. Al día de hoy, sigue sin haber faltado nunca a clase.