Una operación policial, denominada "Vendetta", permitió desmantelar una red de narcotráfico que terminó con 22 detenidos y 12 personas procesadas, entre ellos dos efectivos policiales.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna operación policial, denominada "Vendetta", permitió desmantelar una red de narcotráfico que terminó con 22 detenidos y 12 personas procesadas, entre ellos dos efectivos policiales.
La operación, que fue realizada entre efectivos de Rivera y autoridades brasileñas, comenzó con el dato de que brasileños de la ciudad de Porto Alegre traían a Uruguay droga vía terrestre.
La información fue confirmada en la madrugada del viernes cuando un uruguayo y dos brasileños, de 21 y 25 años, viajaban en un taxi. Se montó un operativo, los detuvieron y se les logró incautar un kilo de cocaína y cuatro gramos de marihuana. Paralelamente fueron interceptados dos vehículos, uno matriculado en Montevideo y otro en Santana do Libramento, en el que viajaban cuatro hombres uruguayos.
La Policía realizó en simultaneo diez allanamientos en los que se detuvo además a 18 hombres y cuatro mujeres. En total fueron incautados seis autos, una camioneta, cuatro motos, una pistola 9mm, una escopeta cal 24, una pistola Berza cal 22, un revólver 22 marca Rossi, celulares, dinero y envoltorio de cocaína, entre otros objetos.
En el operativo se detuvo además a un agente policial de 28 años que prestaba servicio en la Seccional 10° de la Jefatura de Rivera, un agente del GRT de Rivera de 25 años y un sargento de la Unidad N°4, ex Comcar, de 46 años.
La Justicia dispuso el procesamiento de nueve personas con prisión y tres sin prisión. Dos de los efectivos fueron procesados y uno quedó en libertad porque el magistrado actuante no encontró mérito para procesarlo por el caso.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE