Vamos Uruguay presentó un proyecto de ley que instaura el derecho de respuesta en Internet.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE Vamos Uruguay presentó un proyecto de ley que instaura el derecho de respuesta en Internet.
Pedro Bordaberry, considera que esta ley es necesaria y en esta se contiene la prohibición de censura previa en la red. En sustento a su propuesta el senador citó el artículo 29 de la Constitución, "es enteramente libre en toda materia la comunicación de pensamientos por palabras, escritos privados o publicados en la prensa, o por cualquier otra forma de divulgación, sin necesidad de previa censura; quedando responsable el autor y, en su caso, el impresor o emisor, con arreglo a la ley por los abusos que cometieron".
Bordaberry citó la historia del país entorno a la libertad de prensa y los derechos adquiridos y consideró dentro del proyecto la necesidad de legislar sobre los agravios que puedan ocasionarse mediante internet. Ejemplo de esto es el derecho al honor y la intimidad, establecidos en el artículos 7 y los inherentes a la persona humana, que se encuentran en el el artículo 72 de la Ley.
El proyecto platea la posibilidad de todas las personas a requerir una rectificación de la información publicada en "términos agraviantes, disminutorios o capaces de producir el rechazo social por intermedio de las redes informáticas y gozará de derecho de respuesta, en el mismo medio y con similar destaque".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE