ver más
cuestionamiento

Da Silva criticó los 160 días de viaje de Lubetkin y lo acusó de hacer "lobby" en la FAO

El senador nacionalista cuestionó que el canciller concentrara el 30% de sus misiones oficiales en Roma.

22 de junio de 2026 - 22:01

El senador del Partido Nacional, Sebastián da Silva, criticó las misiones oficiales al exterior del canciller de la República, Mario Lubetkin, tras la difusión de un informe del semanario Búsqueda que detalla los viajes del jerarca.

Según los datos periodísticos, Lubetkin sumó 160 días de misión oficial en el exterior durante su primer año en el cargo. Si bien la actividad incluyó visitas a decenas de países, los viajes a Italia concentraron el 30% del total de los días.

El ministro viajó a Roma en siete oportunidades, acumulando un total de 48 días en la capital italiana, donde residió durante años debido a su desempeño laboral previo en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Da Silva señaló que el canciller realiza estos traslados con un objetivo personal a futuro. Al respecto, el senador afirmó que "la izquierda usa la plata de la gente para pedir y para tratar de procurar cargos para sí mismo".

Asimismo, el legislador nacionalista sostuvo que el ministro viaja a Roma para hacer "lobby para ser secretario general de la FAO el año que viene", y concluyó que Lubetkin actúa de esa manera "pensando que el resto de la humanidad somos todos giles".

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar