10 de julio de 2017 - 00:00 El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou aseguró que a lo que "menos tenemos que dedicarnos y preocuparnos en este momento es a la situación en la cual se encontraba" el policía asesinado a manos de delincuentes el pasado domingo, Wilson Eduardo Coronel Da Costa.
En respuesta a las declaraciones que tuvo el subsecretario de la cartera del Interior, Jorge Vázquez, quien destacó durante el Consejo de Ministros que el fallecido se encontraba realizando tareas de 223 "no autorizadas", Lacalle Pou aseguró que "naturalmente no era el momento" de tener esas expresiones.
"Hay una familia que ha perdido un integrante, hay un policía que cayó y que es la última defensa que tienen los ciudadanos (...) posteriormente podemos discutir muchas cosas, el salario, la actividad, el armamento, la legítima defensa que tienen los que nos protegen pero naturalmente no era el momento" aseguró Lacalle Pou en rueda de prensa.
El legislador se refirió al pedido de renuncia que realizó al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, tiempo atrás y aseguró que "cuando carece el sentido común es muy complejo".
"Son los jerarcas que el presidente ha designado, claramente los ha confirmado en su lugar. Lo que uno quiere es que prime el sentido común y que se hagan las cosas" agregó.
A través de las redes sociales, los políticos y actores sociales tampoco escatimaron en críticas.