La Cámara Uruguaya de la Construcción registra un año y medio de caída consecutiva y advierte que la actividad continuará en fase contractiva hasta el 2017.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Cámara Uruguaya de la Construcción registra un año y medio de caída consecutiva y advierte que la actividad continuará en fase contractiva hasta el 2017.
En tal sentido, el vicepresidente de la Cámara de la Construcción, Diego O’Neill dijo en el almuerzo de ADM llevado adelante este miércoles que según un informe elaborado por el Centro de Estudios Económicos de la Construcción, desde el 2012 a la fecha se han perdido 26 mil puestos de trabajo directo.
O’Neill añadió que "las proyecciones para el segundo trimestre de 2016 se mantuvieron casi inalteradas, implicando que el sector continuará en una fase contractiva" y que la previsión del centro es que la construcción tenga "una contracción tendencial cercana al 4% para 2016, pronostico que se prolongaría para 2017".
Respecto a mejoras, apuntó que la expectativa de recuperación del sector pasa por el inicio de las obras públicas incluidas en la ley de Presupuesto y la concreción de otros emprendimientos de inversión privada.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE