Un productor agropecuario brasileño que planta soja y arroz en Brasil y Uruguay causó un confuso episodio en el que la Fuerza Aérea Uruguaya debió desplegar un operativo en el departamento de Rivera.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn productor agropecuario brasileño que planta soja y arroz en Brasil y Uruguay causó un confuso episodio en el que la Fuerza Aérea Uruguaya debió desplegar un operativo en el departamento de Rivera.
La avioneta ingresó al país sin permiso y fue vista por un avión de la FAU en la localidad fronteriza de Villa Indart cercana a la ciudad de Rivera.
Según informó El País, al constatarse que desde la aeronave se descargaron bultos en una camioneta blanca se sospechó que podría tratarse de droga por lo que se dio parte a la Justicia.
Luego de la investigación de efectivos de las seccionales Séptima, Sexta y Cuarta, de la Guardia Republicana y la Brigada Antidrogas de Rivera se constató que el avión fumigador había sido utilizado para trasladar al país repuestos de maquinaria agrícola y luego se retiró.
El jefe del Aeropuerto de Rivera informó a las autoridades aeronáuticas brasileñas que la aeronave no poseía autorización de vuelo, tampoco de ingreso y salida al territorio nacional, por lo que se dio intervención al Ministerio del Interior.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE