google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con precaución

26 de octubre de 2012 - 00:00

Luego de que el Ministerio del Interior decidiera bloquear las líneas de celulares en las cárceles, medida que se implementará a partir de la próxima semana, comenzaron los rumores acerca de posibles levantamientos de protesta entre los presos, según publica el diario El Observador. Las autoridades temen que la medida desate nuevos levantamientos como los visto a comienzos de 2012, para evitarlo fueron aislados a los narcotraficantes que se considera líderes al menos en el penal de Libertad, cómo el Alberto “Betito” Suárez.

El “Betito" declaró al matutino que la medida es irrelevante habiendo teléfonos públicos y que de todas maneras “entre los presos más viejos pararíamos la mano para que esté todo más tranquilo, porque si hay alguna desgracia nos perjudica a todos ”.

También señaló que existe una buena relación con las autoridades actuales del penal. “Son gente bien ”, afirmó.

En el ministerio se maneja la versión de que ha comenzado una guerra entre bandas de narcotraficantes en Uruguay, y se tiene en la mira a dos carcelarios “Betito” y Marcelo “Chelo” Panizzi. Estos declaran que esto no se concide con la realidad ya que “hace más de un año que estamos viviendo en el mismo sector. ¿Cómo vamos a tener un problema en la calle si acá vivimos juntos? Está todo bien con él ”.

Las autoridades investigan los desmanes ocurridos en el barrio Marconi a los que se suman distintos episodios que aparentemente figuran como ajustes de cuenta entre delincuentes relacionados al narcotráfico. Estos casos son cada vez más frecuentes en nuestro país y las autoridades sospechan que existe un manejo directo de estas acciones desde la cárcel.

Por el momento los narcotráficantes más peligrosos serán mantenidos aislados en celdas de máxima seguridad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar