Al escuchar la historia de Karina y Fernanda, a quienes la Justicia les dio la razón y les permitió ponerle los apellidos de ambas a sus hijas mellizas, Cecilia y Lucía quedaron "felices de la vida".
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAl escuchar la historia de Karina y Fernanda, a quienes la Justicia les dio la razón y les permitió ponerle los apellidos de ambas a sus hijas mellizas, Cecilia y Lucía quedaron "felices de la vida".
Las dos últimas se conocieron hace siete años trabajando en un tambo y desde ese momento conviven como pareja. En ese tiempo decidieron tener un hijo y hoy tienen un niño de 17 meses.
Sin embargo, cuando lo fueron a inscribir en el Registro Civil, solo les permitieron ponerle el apellido de Cecilia, su madre biológica. "A nosotras nos dijeron lo mismo que a ellas (Karina y Fernanda) y rompieron un sueño de toda nuestra vida. Ahora que vimos ese caso nos da una esperanza de luz poder hacerlo", escribió a Telenoche una de las madres.
Cecilia y Lucía no se casaron porque viven en un pequeño pueblo en las afueras de la ciudad de Treinta y Tres y no había un juez que pudiera contraer su matrimonio.
Las mujeres pensaban que no tenían una solución, pero al ver el caso de Karina y Fernanda se esperanzaron y comenzarán a buscar ayuda legal para que su hijo pueda portar ambos apellidos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE