Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Comienza proceso para santificar al padre cacho

El Vaticano aceptó comenzar el proceso para determinar si el padre Rubén Isidro Alonso será declarado santo.

20 de febrero de 2017 - 00:00

"A nuestro querido padre cacho lo podremos llamar a partir de ahora Siervo de Dios", dice el arzobispo Daniel Sturla en el video en el que anuncia la noticia.

El Vaticano aceptó comenzar el proceso para determinar si el padre Rubén Isidro Alonso será declarado santo. Siervo de Dios es la primera categoría en ese proceso.

"Murió con fama de santidad", agrega el cardenal en el video institucional difundido en las redes sociales de la Iglesia Católica de Montevideo.

Fue la Iglesia uruguaya que realizó una investigación y la presentó ante el Vaticano. La Santa Sede aceptó comenzar el proceso que en caso de prosperar convertirá al padre cacho en santo.

Isisdro Alonso es recordado como el "cura de los cantegriles" porque en 1978 decidió irse a vivir a la zona de Aparicio Saravia. "Fue un sacerdote entregado y que fue a encontrar a Dios entre los más pobres", apunta Sturla.

“Siento la imperiosa necesidad de vivir en un barrio de pobres y hacer como hacen ellos. Necesito encontrar a Dios entre los que más sufren… Sé que vive allí, que habla su idioma, que se sienta a su mesa, que participa de sus angustias y esperanzas”, dijo cacho antes de instalarse en una de las zonas más carenciadas de Montevideo, según recuerda la página web de la Iglesia. 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar