Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Captura de pantalla

Codicen impulsa la eliminación de la repetición automática

Se pretende que la decisión de promover o no al alumno con calificaciones insuficientes sea evaluada por un cuerpo de docentes.

13 de diciembre de 2019 - 00:00

El Consejo Directivo Central (Codicen) impulsa la eliminación de la repetición automática y, en su lugar, que el alumno sea promovido por decisión del cuerpo docente pese a tener calificaciones insuficientes o esté excedido en las faltas.

En esa línea, el presidente del Codicen, Wilson Netto, remarcó que la medida se debe a que la repetición “no es una herramienta pedagógica”, según estudios. Además, el jerarca destacó que no se sabe si en algún momento este elemento dio garantías en la calidad de la educación, pero que “ya no lo hace”.

Por su parte, la directora general de la ANEP, Irupé Buzzetti, opinó que la repetición “no es una herramienta positiva” desde el punto de vista pedagógico.

Además, la directora señaló que no se debería obligar a repetir a alumnos que en primero aún no leen o comprenden bien, que se debería esperar hasta tercer año.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar