El Consejo Directivo Central (Codicen) impulsa la eliminación de la repetición automática y, en su lugar, que el alumno sea promovido por decisión del cuerpo docente pese a tener calificaciones insuficientes o esté excedido en las faltas.
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SUSCRIBITEEl Consejo Directivo Central (Codicen) impulsa la eliminación de la repetición automática y, en su lugar, que el alumno sea promovido por decisión del cuerpo docente pese a tener calificaciones insuficientes o esté excedido en las faltas.
En esa línea, el presidente del Codicen, Wilson Netto, remarcó que la medida se debe a que la repetición “no es una herramienta pedagógica”, según estudios. Además, el jerarca destacó que no se sabe si en algún momento este elemento dio garantías en la calidad de la educación, pero que “ya no lo hace”.
Por su parte, la directora general de la ANEP, Irupé Buzzetti, opinó que la repetición “no es una herramienta positiva” desde el punto de vista pedagógico.
Además, la directora señaló que no se debería obligar a repetir a alumnos que en primero aún no leen o comprenden bien, que se debería esperar hasta tercer año.
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