Un centenar de personas fueron detenidas en el marco del operativo clásico realizado este miércoles, informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn centenar de personas fueron detenidas en el marco del operativo clásico realizado este miércoles, informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.
A cargo de la Dirección de Planificación y Estrategia Policial, el operativo dejó como saldo 110 detenciones: 21 menores de edad y 89 mayores. De ese total, unas once eran mujeres.
Un hombre registrado en la lista negra que intentó ingresar al Estadio con una entrada ajena fue detectado por las cámaras de reconocimiento facial y expulsado del espectáculo deportivo; y otro que portaba un arma blanca fue derivado a la Dirección General de Información e Inteligencia Policial.
Más de 1.000 efectivos policiales estuvieron presentes con apoyo de personal de guardia privada en los alrededores del Estadio Centenario.
Se trató del primer clásico donde estuvieron activadas las 70 cámaras de reconocimiento facial solicitadas por el Ministerio del Interior a la Asociación Uruguaya de Fútbol.
A pesar del importante operativo de seguridad, algunos hinchas ingresaron con los objetos prohibidos por el Ministerio del Interior, constatándose varios fuegos artificiales y bengalas durante el encuentro.
Interior informó además que un funcionario de la Guardia Republicana fue agredido con una piedra y presentó una lesión leve.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE