23 de abril de 2013 - 00:00 El presidente José Mujica habló sobre las denuncias realizadas por el periodista Jorge Lanata, quien presentó un informe sobre un supuesto lavado de dinero de los Kirchner en el que la ruta del dinero pasa por Uruguay, donde las condiciones estarían dadas para la existencia de lavado de dinero.
El mandatario dejó entrever este martes en Punta del Este mientras participaba de un almuerzo junto a empresarios brasileños, sin embargo, que en el país podrían aterrizar avionetas con dinero.
"¿Que en Uruguay baje alguna avioneta con plata?…. Por favor. ¿Si no la droga de donde viene? ¿De donde viene? ¿Pasa por la Aduana y por los aeropuertos con los controles? No seas malo", dijo Mujica.
El jefe de Estado reconoció que "hay un tráfico clandestino que da para cualquier cosa".
El presidente dijo que Lanata "tiene mucha experiencia en venir a los bancos uruguayos, depositar, tomar un café e irse olímpico. No es tan así, no es tan así", señaló. "No hay nadie que pueda traer cinco millones de dólares y tomar un café y que nadie le pregunte nada", agregó sobre el sistema financiero y económico uruguayo.
"Pero como existe la garantía de la libertad de prensa, quienes la manejan la supuesta libertad de prensa se permiten cierta licencia poética, que si funcionara en un estado de derecho no lo pueden decir", dijo Mujica.
Según el mandatario, estas denuncias "son cosas de Lanata" y forman parte de una "hojarasca de la lucha política interna argentina. Se tiran con todo. Se acusan con todo".