18 de agosto de 2016 - 00:00 Con 4.000 habitantes, Villa Rodríguez, no solo cambio su nombre a Ciudad Rodríguez sino también la seguridad de los vecinos. Ubicada sobre la ruta 45 a 14 kilómetros de San José, el lugar vivió en las últimas 24 horas dos hechos delictivos que generaron alarma entre los vecinos.
El martes en la noche, delincuentes entraron la sucursal de Antel y se llevaron $630.000 sin ser advertidos. El modus operandi del robo fue el mismo que el utilizado en el anterior robo al local, ocurrido en abril.
Los delincuentes ingresaron en la noche y se llevaron el dinero que no había sido sacado del lugar por demoras del servicio de transporte de caudales, por lo que la Policía sospecha que los asaltantes conocen los movimientos.
Un día después, en horas de la noche del miércoles, dos rapiñeros asaltaron un almacén ubicado en Garibotti y Alvigini. Allí no solo se llevaron dinero, sino que hirieron de bala a su propietario, de 65 años. El hombre se encuentra internado y fue intervenido quirúrgicamente.
Según informaron fuentes policiales a Telenoche, su estado es estable. Se trata de la primera rapiña con heridos ocurrida en la historia de la ciudad. En tal sentido, vecinos consultados por Telenoche alegaron que son víctimas del "corrimiento del delito".