El Ministerio del Interior reconoció fallas en la aplicación del protocolo interno para el caso de Valeria Sosa; la bailarina de Mi Morena, asesinada por su expareja (un policía) de un balazo efectuado con su arma de reglamento.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio del Interior reconoció fallas en la aplicación del protocolo interno para el caso de Valeria Sosa; la bailarina de Mi Morena, asesinada por su expareja (un policía) de un balazo efectuado con su arma de reglamento.
Por este motivo la cartera investiga cómo y por qué falló la aplicación del protocolo para denuncias de violencia de género.
“El protocolo está muy claro y que lo que falló fue la aplicación del mismo. Lo que se está investigando no es si existía un protocolo, sino por qué no se cumplió”, dijo Bonomi a la prensa.
En ese sentido, el ministro destacó que si bien existe un esfuerzo para ampliar la presencia de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, cuando estas no logran su cometido es porque hubo errores y responsabilidades.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE