Emma, la bebé de dos meses que estaba internada desde el pasado 23 de junio por sobredósis de vitamina D, fue dada de alta, en la tarde de este martes.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEmma, la bebé de dos meses que estaba internada desde el pasado 23 de junio por sobredósis de vitamina D, fue dada de alta, en la tarde de este martes.
La abuela de la pequeña, Sandra González, explicó a Telenoche que tienen que seguir yendo al Hospital Pereira Rossell para ver si desciende la cantidad de calcio en la sangre de la bebé.
A la pequeña le volverán a sacar sangre la semana que viene en la policlínica de Toxicología, "para ver como tiene los valores del calcio".
"Le hicieron un análisis y le dieron valores realmente elevados, no le bajo lo que los doctores esperaban", indicó.
En tanto, el director general de Salud Pública, Jorge Quian, dijo a Telenoche que "se ha cambiado la manera de administrar la vitamina D".
"Antes se hacía en choque, ahora el consejo es que se administre diariamente porque los choques de vitamina D pueden provocar algún problema", indicó.
Sobre los 26 niños que habían sido afectados por el suministro erróneo de Mulsiferol, dijo que "están todos en buenas condiciones".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE