La Justicia especializada en Crimen Organizado había fijado para los días jueves 23 y viernes 24 de febrero las primeras citaciones en el marco de la causa que investiga posibles ilícitos en la gestión anterior de Ancap.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Justicia especializada en Crimen Organizado había fijado para los días jueves 23 y viernes 24 de febrero las primeras citaciones en el marco de la causa que investiga posibles ilícitos en la gestión anterior de Ancap.
Sin embargo, las audiencias fijadas para el jueves fueron suspendidas debido al paro previsto por los funcionarios judiciales y reprogramadas para el dos de marzo, según informaron a Telenoche fuentes judiciales. Las citacones del viernes se mantienen tal como estaban fijadas.
El jueves iban a declarar el secretario general del ente, la directora de relaciones públicas y el director comunicación institucional.
Los citados serán consultados sobre los gastos en la fiesta de inauguración de la planta desulfurizadora en La Teja en agosto de 2013, evento al que asistió la entonces presidenta Argentina, Cristina Fernández, y al que se destinaron 370 mil dólares.
La semana pasada cambió el fiscal que lleva adelante el caso. La fiscal María de los Ángeles Camiño pidió relevo por motivos de salud y en su lugar asumió Luis Pacheco. El nuevo fiscal estaba dispuesto a no modificar la agenda prevista a pesar de la cercanía de las primeras audiencias pero esta medida del sindicato llevó a postergar las primeras citaciones.
PARO. La Asociación de Funcionarios Judiciales realizará un paro ese día para reunirse en asamblea y evaluar los pasos a seguir tras rechazar la propuesta del Poder Ejecutivo sobre el conflicto salarial que arrastran desde hace varios años.
La dirigente, Graciela Panizza, dijo a Telenoche Online que en las próximas horas definirán si se trata de un paro de 24 horas o solo por lo que dure la asamblea.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE