Alemania ha sido históricamente uno de los principales mercado para la carnes uruguayas y es "importante" continuar trabajando, según dijo en rueda de prensa el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAlemania ha sido históricamente uno de los principales mercado para la carnes uruguayas y es "importante" continuar trabajando, según dijo en rueda de prensa el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre.
"Uruguay tiene el desafío de vender el 70% de la carne que produce y para eso se trabaja mucho", agregó el ministro.
Aguerre visitó una de las cadenas más importantes de restaurantes de Alemania, con 48 locales de toda Europa, y que importa unas 2.500 toneladas de carne uruguaya al año.
"La carne más cara del mundo viene a lugares como este. Yo recorrí las instalaciones y vi cajas de carne de nueve frigoríficos uruguayos", agregó y destacó que llega al consumidor más exigente de Europa.
Además, la promoción de la carne en Hamburgo viene asociada a un vino tanat también uruguayo y se pone la bandera de Uruguay como señal de distinción. "La calidad de la carne es reconocida por todos quienes la prueban", finalizó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE