ver más
terremoto

Cancillería expresó su solidaridad con Venezuela e informó que no registra reportes de uruguayos afectados

El Gobierno señaló que sigue de cerca las consecuencias de los sismos registrados cerca de Caracas y mantiene contacto con la comunidad uruguaya en Venezuela.

25 de junio de 2026 - 09:18

El Gobierno uruguayo manifestó en las últimas horas su solidaridad con Venezuela luego de los sismos de alta intensidad que se registraron en la tarde en zonas cercanas a Caracas y otras regiones del país.

A través de un comunicado oficial, la Cancillería señaló que sigue con atención la información que surge desde Venezuela sobre el impacto de los terremotos y expresó su deseo de que las tareas de rescate y asistencia a las personas afectadas se desarrollen con éxito.

Asimismo, informó que la Sección Consular de Uruguay en Venezuela mantiene contacto con la comunidad uruguaya residente en ese país con el objetivo de corroborar su estado de salud y atender eventuales necesidades derivadas de la emergencia.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que, hasta el momento, no se han reportado ciudadanos uruguayos heridos ni fallecidos como consecuencia de los movimientos sísmicos.

El gobierno uruguayo también puso a disposición de las autoridades los recursos y mecanismos de cooperación que "estén a su alcance" para colaborar en las tareas que demande la situación, al tiempo que reitera "su solidaridad con el hermano pueblo venezolano".

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar