Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Buscar petróleo afectará la pesca

5 de diciembre de 2012 - 00:00

Daniel Gilardoni director Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), manifestó que la búsqueda de hidrocarburos afectará el desarrollo del sector pesquero, incluso con pérdida de puestos laborales.

Gilardoni explicó que la incursión de Ancap en la búsqueda de hidrocarburos en la plataforma marítima de Uruguay afectará las fuentes laborales de los pescadores. Aún más cuando esta se intensifique el próximo año.

Uruguay apuesta al desarrollo de nuevas formas energéticas que decanten en la independencia energética del país. Esta apuesta a largo plazo es llevada adelante por la cartera de Industria, Ancap y Ute. En este caso en particular, Ancap firmó un acuerdo con dos compañías británicas BP y BG, otra de origen francés Total y una cuarta de Irlanda Tullow Oil.

Las empresas invertirán U$S 1.650 millones de dólares y se llevarán gran parte de las ganancias en caso de que el proyecto sea exitoso.

Por su parte, Gilardoni, declaró entrevistado en Radio Uruguay que la preocupación de DINARA "es no perder puestos de trabajo ni que el país pierda cupos de captura por esta actividad sin dudas estratégica".

Por otra parte, DINARA, tiene como prioridad conseguir la valorización del pescado dentro de nuestro país, ya que al no ser grandes exportadores es necesario que el consumo interno aumente para que el negocio sea rentable.

En estos meses los pescadores consiguen brótola en abundancia pero esta no tiene gran demanda local y la exportación es nula.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar