Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

BROU no pagó el aval a Economía

27 de diciembre de 2012 - 00:00

El director del Banco República (Brou), Fernando Calloia adelantó que el banco no pagaría al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) los U$S13,6 del aval otorgado a la empresa Cosmo a pesar de que el plazo vencía hoy.

Este jueves venció el plazo de la intimación presentada por MEF ante el Brou, según su director, Calloia, adelantó que “todo va encaminado ” pero no dio detalles de cómo se hará el pago de lo adeudado.

El director de Brou le quitó importancia a los plazos y dijo que aún queda tiempo para negociar, “la intimación es un aspecto formal. No hay ninguna premura y además arranca la feria judicial por lo que tenemos tiempo hasta el 31 de enero para seguir negociando la mejor salida para todas las partes”.

Según explicó los abogados de ambos entes están negociando una forma jurídica de hacer el pago que no impida que Boston, la aseguradora que prestó garantía por el aval ante Brou se haga cargo de su deuda.

Mientras esta negociación transcurre entre MEF y Brou, el banco realiza las gestiones necesarias para cobrarle a Boston, según declaró Calloia ya se ha ido por las vías legales tradicionales.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar