27 de julio de 2017 - 00:00 El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, desmintió las versiones de prensa que lo nominan como candidato más factible para ocupar la vicepresidencia en caso de que Raúl Sendic renuncie ante un fallo adverso de la Comisión de Ética del Frente Amplio (FA).
Esta versión surge a partir del hecho de que si bien el senador José Mujica es el más votado, está impedido constitucionalmente a ocupar dicho cargo por haber sido presidente. A esto se suma que, quien le sigue, es la senadora Lucía Topolansky, quien anunció que dejaría su banca.
Esto ubica a Bonomi como la tercera opción más factible, ya que no sólo es el titular de la banca que ocupa Patricia Ayala, sino que también es hombre de confianza del presidente Tabaré Vázquez. De todas formas, el ministro descartó esta eventual movida.
"No respondo a pelotazos (...) Tenemos un vicepresidente electo y si no lo fuera existen mecanismos constitucionales", dijo el ministro al ser consultado esta tarde por la prensa.
Mujica también fue en ese sentido. "No sé. Hay mecanismos constitucionales para eso", respondió al ser consultado por Telenoche.