Ante la polémica generada por el envío a la prisión de Campanero de Francisco Sanabria, el ministro del Interior Eduardo Bonomi salió al cruce de las declaraciones.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAnte la polémica generada por el envío a la prisión de Campanero de Francisco Sanabria, el ministro del Interior Eduardo Bonomi salió al cruce de las declaraciones.
"Cuando a determinadas cárceles van personas con recursos se corren otros riesgos, como que esos recursos estén a disposición de los presos" djio Bonomi, respecto al "peaje" que muchas veces exigen los reclusos a los recién llegados como forma de "presión".
Bonomi aseguró, además, que muchas veces es el propio recluso el que por a disposición de los demás internos su dinero.
"En cualquiera de los dos casos genera un problema adicional a la cárcel entonces cuando se resuelve a dónde van se evitan problemas", puntualizó.
En la misma línea explicó que Sanabria fue enviado a la cárcel Campanero para separarlo del otro procesado, Nelson Calvette, quien fue destinado a "otra cárcel del interior con características similares".
En cuanto a las comodidades de Campanero como losa radiante o baños privados, el jerarca explicó que salvo Punta de Rieles, todas las demás cárceles del país tienen baño privado y que la existencia de losa radiante es para evitar que suceda lo mismo que en la cárcel de Rocha cuando se incendió años atrás.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE