El Banco Central del Uruguay (BCU) espera que las subas de interés por parte de la Reserva Federal de Estado Unidos (FED) se traduzcan en incrementos graduales del dólar.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Banco Central del Uruguay (BCU) espera que las subas de interés por parte de la Reserva Federal de Estado Unidos (FED) se traduzcan en incrementos graduales del dólar.
El gobierno de Donald Trump, cuyo compromiso de campaña fue fomentar la industria local, aspira a esta medida para no perder competitividad.
Esto ayudaría a Uruguay a mantener estable la cotización de la moneda estadounidense y controlada la inflación.
El presidente del BCU, Mario Bergara, dijo a la prensa que el dólar "en EE.UU. hay elementos un poco contradictorios porque, si bien estructuralmente el dólar debería fortalecerse, también hay algunas presiones en la órbita política que apuntarían a que ese crecimiento no se dé muy rápido ni muy profundo".
"Al presidente Trump le preocupa la competitividad de las empresas americanas, entonces la perspectiva es que (el dólar) se mantenga con cierta estabilidad y que los deslizamientos se sigan haciendo de forma muy gradual", explicó.
"Esa gradualidad nos ayuda a manejar los flujos de capitales y los tipos de cambio, pensando en la competitividad de nuestras empresas", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE