Los distintos cortes de asado bovino tendrán una rebaja de $5 por kilo. Esta baja se suma a la anunciada por el Centro Uruguayo de Procesadores de Ave que resolvió por unanimidad poner el pollo a $50 el kilogramo a partir del cinco de noviembre.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos distintos cortes de asado bovino tendrán una rebaja de $5 por kilo. Esta baja se suma a la anunciada por el Centro Uruguayo de Procesadores de Ave que resolvió por unanimidad poner el pollo a $50 el kilogramo a partir del cinco de noviembre.
Con estas medidas los comerciantes privados apoyan el esfuerzo del ministerio de Economía y Finanzas para mantener los índices de inflación esperados para 2012.
La rebaja del pollo y en los cortes de asado bovino fue anunciada por el Instituto Nacional de Carnes (INAC). Esta última disminución es posible dado que existe una mayor oferta de ganado gordo para el mercado local.
La rebaja anunciada por el INAC es una más dentro del mercado alimenticio. Esta se suma a la reducción en el precio del pollo, que costará $50 el kilogramo, y a la canasta de 200 productos y el congelamiento de la suba de los precios que han hecho los supermercadistas.
El gobierno espera que de esta manera los índices de inflación cierren dentro de la meta anual que está fijada entre un 4% y un 6% para 2012.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE