Un helicóptero de la Fuerza Aérea uruguaya (FAU) fue atacado este lunes mientras realizaba una evacuación médica en Congo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn helicóptero de la Fuerza Aérea uruguaya (FAU) fue atacado este lunes mientras realizaba una evacuación médica en Congo.
La (FAU) informó a través de un comunicado que la aeronave Bell212, perteneciente a la URUAVU (Uruguayan Aviation Unit), recibió el impacto de armas livianas en su base operativa en la localidad de Jerico, al norte de la ciudad de Beni.
Según informó a Telenoche el vocero de la FAU, Guillermo Gurbindo, el helicóptero logró retornar al lugar de partida sin que se lesionara ninguno de los integrantes de la tripulación.
Gurbindo aseguró que en la zona hay dos helicópteros uruguayos y que no es usual que ocurran este tipo de embestidas.
El hecho ocurrió en medio de ataques de los rebeldes ugandeses del Frente Democrático Aliado que este lunes dejaron un saldo de 17 muertos.
Desde el domingo en la noche los rebeldes han quemado decenas de casas y saquearon tiendas y viviendas para obtener suministros, ya que suelen vivir escondidos en las montañas y muchas veces se enfrentan a problemas de abastecimiento.
Por tal motivo, centenares de personas abandonaron sus hogares por temor a nuevos ataques y actualmente la zona se encuentra prácticamente vacía.
Los ataques se producen poco después de que el presidente de la RDC, Joseph Kabila, visitara la región durante cuatro días antes de viajar a Uganda para tratar el problema de seguridad en la zona fronteriza entre ambos países con el presidente ugandés, Yoweri Museveni.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE